Cleveland (Ohio).- Con la llegada del 2025, ¿está pensando en propósitos de Año Nuevo?

A menudo son difíciles de cumplir, especialmente los relacionados con la dieta y el ejercicio.

Pero cuanto más piense en establecer sus objetivos relacionados con la salud, mejor.

«Cuando analizamos los estudios sobre los propósitos de Año Nuevo, lo que descubrimos es que cuanto más general sea el objetivo, menos probabilidades hay de lograrlo», dijo Kristin Kirkpatrick, dietista de la Clínica Cleveland.

«Teniendo esto en cuenta, es muy importante poner algunos detalles detrás de un objetivo».

Kirkpatrick explicó que no basta con decir que comerá mejor o hará más ejercicio en el nuevo año.

Debe establecer un objetivo específico, como comer una verdura con cada comida o salir a caminar después de la cena para ayudar a controlar el azúcar en sangre. Además de hacer que sus objetivos sean más concretos, también es fundamental que sean realistas.

Kirkpatrick dijo que no es necesario cambiar de dieta de inmediato; puede comenzar con cambios simples, como reemplazar los granos refinados por granos integrales.

Agregó que es importante recordar que no somos perfectos y que está bien si nos desviamos de nuestra dieta y ejercicio de vez en cuando.

«Cuando no hacemos algo que dijimos que íbamos a hacer relacionado con la alimentación saludable o el ejercicio, nos castigamos y nos sentimos muy avergonzados», dijo Kirkpatrick. 

«Escucho a mis pacientes decir: ‘Bueno, no hice ejercicio hoy, así que bien podría no hacer ejercicio el resto de la semana’. Pero creo que la diferencia entre alguien que realmente se fija un objetivo y se apega a él es la persona que puede volver a retomarlo».

Kirkpatrick dijo que cada día es una nueva oportunidad para trabajar por nuestros objetivos de salud y alienta a las personas a no dejar que las decisiones de a