Cleveland (Ohio).- Las personas a menudo recurren a los alimentos altamente procesados cuando tienen prisa.
Pero alejarse de los alimentos frescos por la conveniencia de una comida rápida puede afectar nuestra salud.
“Comer alimentos altamente procesados con sal y azúcar agregada está causando inflamación dentro de nuestros cuerpos”, explicó Beth Czerwony, dietista de la Clínica Cleveland.
“Sabemos que la inflamación está directamente relacionada con el desarrollo de obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón”.
Czerwony dijo que los alimentos altamente procesados incluyen cosas como nuggets de pollo, hot dogs, comidas congeladas, papas fritas y refrescos.
Son alimentos que no solo suelen tener mucha azúcar, sal y grasas añadidas, sino también muchos otros ingredientes, desde conservantes hasta colorantes alimentarios.
Czerwony dijo que es mejor leer las etiquetas de los alimentos y evitar ingredientes como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, los aceites hidrogenados y los sulfitos.
Para eliminar gradualmente los alimentos altamente procesados de su dieta, Czerwony recomienda comer más alimentos integrales o mínimamente procesados, como vegetales congelados o enlatados.
También puede hacer su propia versión de sus alimentos reconfortantes favoritos en casa.
“Puedes hacer tus propios nuggets de pollo con pollo fresco de la tienda. Al agregar los ingredientes que desea, sabrá exactamente qué hay en el empanado”, dijo Czerwony.
“También puedes hacer lo mismo con productos horneados. Puede reducir la cantidad de azúcar y sales agregadas y evitar ingredientes como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. Puedes hacer una versión más saludable en general de tus comidas favoritas”.
Czerwony agrega que es crucial encontrar un equilibrio y no adoptar un enfoque de todo o nada cuando se trata de su dieta.
Trabajar para lograr pequeños cambios puede tener un gran impacto en su salud.
Para una lista de consejos sobre cómo realizar un cambio a un estilo de alimentación saludable, haga clic aquí.
Contenido relacionado
- El impacto de la cría de insectos en la lucha por la biodiversidadEl sakondry es excepcionalmente nutritivo. Cada 100 gramos contienen una cantidad de proteína comparable a la de la carne de pollo, porcino y vacuno, a la vez que aporta una cantidad notablemente superior de potasio, calcio y hierro.