Cleveland (Ohio).- Los medicamentos para adelgazar pueden ser beneficiosos cuando se recetan a personas que luchan contra la obesidad.

Sin embargo, es importante recordar que la nutrición sigue siendo una parte clave de un plan de pérdida de peso saludable.

«Cuando usted está en estos medicamentos, uno de los retos es que usted no tiene apetito, no siente hambre, usted no tiene sus antojos, y eso es una buena cosa», dijo Lillian Craggs, dietista de la Clínica Cleveland. «Eso es lo que ayuda a la gente a mantenerse en el buen camino, pero todavía tienes que comer y cuando comes, necesitas saber cómo comer saludablemente».

Craggs dijo que las personas que toman medicamentos para perder peso pueden no sentir hambre, pero aún así deben comer una dieta equilibrada para satisfacer sus necesidades nutricionales y prevenir la deficiencia de vitaminas.

Dependiendo de la edad, pueden recomendarse diferentes vitaminas y minerales y, en algunos casos, puede sugerirse un multivitamínico.

Añade que es buena idea hacer tres comidas al día y limitar los tentempiés, sobre todo la comida basura.

Lo ideal es que cada comida contenga una mezcla de alimentos que aporten vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas saludables. 

Los cereales integrales, las proteínas magras, las frutas y las verduras son siempre buenas opciones. 

«Si nos fijamos en algunas claras de huevo con algunas verduras revueltas en ellas, o en una tortilla de claras de huevo, que es una forma muy agradable de proteínas y es muy magra y que está recibiendo algunas de sus verduras», dijo Craggs. 

«Puedes tomar un poco de avena como guarnición, que te aportará carbohidratos saludables y más fibra. Qué gran manera de empezar el día».

Craggs explicó que también es importante mantenerse hidratado para evitar el estreñimiento.

Si estás tomando medicación para perder peso y necesitas orientación sobre la dieta, lo mejor es que hables con tu médico o con un dietista.