• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti,  dirigió hoy el primer Día de Inmigración en las Ciudades, el cual es un esfuerzo conjunto entre alcaldes de más de 60 ciudades para destacar el papel importante de los inmigrantes en la vida estadounidense, al mismo tiempo que los conectan para con los recursos que necesitan para protegerse.

Este esfuerzo incluye líderes religiosos, defensores legales, organizaciones comunitarias y organismos del orden público.

“La inmigración está en el corazón de la historia estadounidense, porque la gente de todas partes ha hecho contribuciones inconmensurables a la diversidad, el ingenio y la riqueza cultural que define quiénes somos. Eso es especialmente cierto en Los Ángeles, y las personas que han construido un hogar aquí merecen todos los recursos y la protección que su Ciudad puede proporcionar “, dijo el alcalde Garcetti, quien preside y fundó la Alianza de Alcaldes Latinos de la  Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos.

“Nadie en Los Ángeles debe vivir con miedo de ser sacado de su hogar, o separado de su familia. Nunca dejaré de pelear para proteger a todos los angelinos, y me aseguraré de que reciban el apoyo que merecen y necesitan”, añadió el alcalde.

El Día de Inmigración en las Ciudades fue conmemorado en Los Ángeles con la firma de la vigésima directriz ejecutiva por parte del alcalde Garcetti. La directriz, denominada “Apoyo a los inmigrantes: una ciudad de seguridad, refugio y oportunidades para todos”, asegura que los servidores públicos de Los Ángeles se enfoquen en proteger a las personas, servir a las comunidades y salvar vidas sin importar el estado migratorio.

La directriz amplía a los bomberos y la policías del aeropuerto y portuaria las políticas existentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) sobre la aplicación de la ley de inmigración. Además,  prohíbe a todos los empleados municipales usar instalaciones públicas o recursos para ayudar o cooperar con las autoridades federales en temas de inmigración.

También exige que todas las instalaciones y servicios de la ciudad se pongan a disposición de todos los angelinos sin tener en cuenta la ciudadanía o el estatus migratorio, y ordena la confidencialidad de la información presentada por los residentes que se inscriban en programas y servicios municipales.

La Oficina de Asuntos de Inmigración de la Alcaldía ha publicado una Guía de Recursos Comunitarios para los Inmigrantes de Los Ángeles,  que incluye información sobre proveedores de servicios legales y organizaciones comunitarias.   

No hay comentarios