El Distrito de Escuelas Primarias de Anaheim (AESD) presentó recientemente su nueva flota de autobuses eléctricos.
El AESD recibirá un total de ocho autobuses eléctricos este otoño, a tiempo para el nuevo año escolar 2021-2022.
Cuatro de los buses ya han sido entregados al AESD a través de una subvención de la Comisión de Energía de California (CEC), en apoyo a las iniciativas ecológicas del distrito.
«Estamos emocionados de poner en marcha estos nuevos autobuses ecológicos como parte de nuestra flota», dijo el Dr. Christopher Downing, superintendente del Distrito de Escuelas Primarias de Anaheim.
«Reconocemos la importancia de cuidar el medio ambiente y estos autobuses reducirán significativamente nuestro impacto ecológico en nuestra ciudad una milla a la vez».
El Programa de Reemplazo de Autobuses Escolares de la CEC tiene por objeto sustituir los autobuses con motor diésel por otros eléctricos de energía no contaminante.
Esto ayuda al estado de California a alcanzar sus objetivos climáticos, cumplir los estándares de aire limpio y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.
«Esta subvención es un cambio revolucionario», dijo el presidente de la Junta Escolar del Distrito de Escuelas Primarias de Anaheim, Mark A. López.
«Estamos orgullosos de ser uno de los distritos escolares que han sido elegidos para recibir este honor. Confirma y apoya nuestros esfuerzos continuos para promover prácticas ecológicas en nuestras escuelas para un mejor medio ambiente».
Autoridades del AESD destacan su interés en colaborar con CEC para cambiar sus autobuses de diesel por vehículos eléctricos de energía limpia.
Actualmente, 45 de los 90 autobuses escolares del distrito funcionan con diésel.
«Los autobuses escolares son la manera más segura de llevar a los niños a sus escuelas. Sin embargo, los autobuses que funcionan con diésel no son seguros para los pulmones en desarrollo de los niños, quienes son particularmente vulnerables a la dañina contaminación ambiental», dijo la Comisionada del CEC Patty Monahan.
«La transición a autobuses escolares eléctricos que no producen contaminación significa que los niños y sus comunidades podrán gozar de un ambiente más limpio entre muchos otros beneficios de la salud pública. La Comisión de Energía se enorgullece de apoyar esta transición para proteger la salud de los niños en todo el Estado; algo que ayudará a todos los californianos a respirar mejor».
Además de su programa de autobuses eléctricos, el AESD instaló paneles solares en dos de sus escuelas, en colaboración con la ciudad de Anaheim y su Programa de Energía Solar para Escuelas.