Cleveland (Ohio).- Ya no hay clases durante el verano y los niños ahora tienen mucho tiempo libre.

Entonces, ¿cuáles son algunas ideas para mantenerlos entretenidos?

Simplemente preguntarle a su hijo puede ser un buen punto de partida.

«Habla con tus hijos sobre lo que quieren hacer. A veces piensas que algo puede ser divertido, pero tus hijos no tienen ningún interés. Podrían proponer algo en lo que no habías pensado antes», explicó Gina Robinson, pediatra de Clínica Infantil Cleveland.

Además de estar abierto a diferentes ideas, la Dra. Robinson dijo que es importante animarlos a salir.

Una actividad como jugar en el parque brinda a los niños la oportunidad de estar activos y les permite socializar con otros.

La mejor parte es que el parque es gratuito y hay muchas otras actividades de verano a las que prestar atención en las redes sociales y que no te costarán mucho.

La Dra. Robinson dijo que llevar a su hijo a la biblioteca y dejarle elegir un libro también puede ayudar a curar el aburrimiento del verano y mantener su mente alerta durante las vacaciones.

Y aunque es posible que muchos niños solo quieran usar un teléfono o una tableta para pasar el tiempo, es importante establecerles límites.

«Los niños pueden usar sus pantallas para entretenerse, pero también creo que se deben establecer límites con anticipación», dijo la Dra. Robinson. «Es más fácil hacerles saber a los niños que tienen una cierta cantidad de tiempo que tratar de detenerlos cuando están en medio de algo».

La pediatra añadió que es útil que los padres den el ejemplo en lo que respecta al uso del tiempo frente a la pantalla.

Reservar tiempo para dejar los teléfonos y las tabletas y salir en familia puede ayudar a desarrollar ese hábito saludable para todos este verano.