Un grupo de venezolanos residentes en Los Ángeles se reunirán este jueves 1 de septiembre para apoyar la simbólica toma de Caracas convocada por la Mesa de la Unidad (MUD) venezolana.
La concentración, que forma parte de la Gran Marcha Mundial, se llevará a cabo en la Avenida Western, entre la avenidas Sierra Vista y la Barton, en el área determinada para establecer la “Comunidad de la Pequeña Venezuela”.
“Lo importante es que la gente nos vean y crear conciencia de lo que está sucediendo en Venezuela”, dijo Dassler Dazha, coordinador de la manifestacion y lider en el reconocimiento de la Pequeña Venezuela en Los Ángeles.
La MUD hizo un llamado al país para la Para este evento, personas de todo el país han sido llamados para reunirse en siete lugares de la capital y desde allí marcha que terminará en tres puntos de la ciudad.
Cientos de personas han respondido al llamado y han comenzado el desplazamiento hacia Caracas, algunos a pie como el párroco Lenin Bastidas, quien caminó desde El Tigre, al oriente del país, asi como un grupo de indígenas y otros representantes políticos.
El evento también servirá para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fijación de una fecha definitiva para el revocatorio antes del 10 de enero de 2017. Hasta ahora el CNE solo aprobó la recolección del 20 por ciento de las firmas para activar el revocatorio, aunque no ha determinado la fecha ni el tiempo estipulado para hacerlo.
“Esto es algo muy grande, nunca visto en Venezuela, en donde personas de todos los estados se están movilizando hacia Caracas”, dijo Daza. “Esperemos que con esto sea el principio de algo”.
El punto de concentración de los manifestantes en Los Ángeles será en el 939 N. Western Ave., Los Angeles 90029, desde las 5 de la tarde a las 7 de la noche.
#TomadeCaracas