Cleveland (Ohio).- Ya sea una tarea en el trabajo o en casa, todos posponemos algo de vez en cuando.
Pero, ¿por qué a veces posponemos las cosas que sabemos que tenemos que hacer?
«A veces, podemos estar estresados, frustrados o simplemente no tener la energía o la motivación para hacer algo», explicó Chivonna Childs, psicóloga de la Clínica Cleveland.
«Se siente bien posponer algo porque entonces no tienes que lidiar con eso ahora. Simplemente te dices a ti mismo que lidiarás con eso mañana».
Junto con la falta de motivación, la Dra. Childs dijo que querer ser perfecto también puede hacer que pospongas algo.
La depresión, la ansiedad y el miedo al fracaso son otras razones por las que las personas tienden a posponer algo también.
Para evitar posponer algo, la Dra. Childs sugiere dividir lo que necesitas hacer en tareas más pequeñas. Por ejemplo, no te digas a ti mismo que tienes que limpiar toda tu casa de una vez; empieza con una pequeña sección y observa cómo te sientes a partir de ahí.
La Dra. Childs dijo que llamar a un amigo o familiar también puede motivarte a hacer algo.
«Puedes conseguir un compañero responsable para evitar la postergación: alguien que te controle y te diga: “Oye, ¿hiciste A, B y C?” Si no lo hiciste, a veces esa persona puede venir y ayudarte también», dijo la Dra. Childs.
Si sigues luchando con la postergación, la Dra. Childs agregó que hablar con un profesional de la salud mental puede ayudar.
Pueden trabajar contigo para averiguar por qué exactamente estás postergando las cosas y encontrar una solución.