Los Ángeles (California).- A partir del 25 de enero de 2025, el Museo GRAMMY dará un gran paso hacia la inclusión y el acceso a la educación musical al ofrecer entrada general gratuita para todos los jóvenes de 17 años o menos.
Esta iniciativa, que se espera duplique el número de visitantes juveniles anuales, es parte de un esfuerzo más amplio para hacer que las riquezas culturales y educativas del museo sean accesibles para la próxima generación de músicos y amantes de la música.
La posibilidad de ofrecer entrada gratuita a los jóvenes ha sido gracias a la generosa donación de la Stengaard Gross Family Education Initiative a la Campaign For Music Education, una importante campaña de recaudación de fondos que comenzó en 2022.
Con el objetivo de eliminar las barreras financieras para acceder a la educación musical, la campaña ha logrado superar su objetivo inicial de recaudación de 5 millones de dólares, lo cual ha llevado al Museo a fijar una nueva meta de 10 millones de dólares para 2026.
«El acceso ampliado a la educación musical es una prioridad para nosotros, especialmente en comunidades desatendidas donde el impacto puede ser más significativo», comentó Michael Sticka, presidente y director ejecutivo del Museo GRAMMY, quien recientemente renovó su contrato hasta 2029.
«Facilitar la entrada a los jóvenes es un paso clave en nuestra misión de educar y inspirar a futuros líderes musicales».
La Campaña por la Educación Musical no solo ha expandido el acceso, sino que también ha permitido la creación de programas nuevos y la mejora de los existentes, beneficiando a más de 550,000 estudiantes hasta la fecha.
Programas destacados incluyen GRAMMY Camp, GRAMMY In The Schools y el Fondo de Becas Quinn Coleman. Importantes figuras de la industria musical como Billie Eilish, Dua Lipa, Bruno Mars, Shawn Mendes y Rosalía están al frente de esta campaña, demostrando su compromiso con la educación musical.
Además, el Museo está preparando el lanzamiento de Sonic Playground, una nueva exposición permanente interactiva que abrirá sus puertas el próximo mes. Este espacio innovador contará con 17 elementos de creación musical interactivos diseñados para visitantes de todas las edades y habilidades.
Sonic Playground invita a los visitantes a explorar diversos roles en la industria musical, desde rapero y cantante hasta productor y actor de doblaje, ofreciendo una ventana a las posibles carreras en el ámbito musical.
La financiación para Sonic Playground y otras iniciativas ha sido posible gracias a donantes como Deborah DeBerry Long, quien dedicó su contribución al legado de Jim Long, además de otros patrocinadores como la Fundación Ray Charles y la Fundación Natalie Cole.
Más detalles sobre la apertura de Sonic Playground y otras actividades serán anunciados próximamente.