Cleveland (Ohio).- Con la llegada del clima más frío, puede resultar tentador acurrucarse en el interior.
Pero después de un tiempo, eso puede afectar su salud mental.
Por eso es importante seguir haciendo cosas con sus seres queridos en esta época del año para combatir la soledad invernal.
«Durante el invierno todavía necesitamos actividad; todavía necesitamos poner nuestros cuerpos en movimiento y mantenernos motivados y ambiciosos. Creo que es muy importante que sigamos adelante», explicó Chivonna Childs, psicóloga de la Clínica Cleveland.
Si bien puede ser difícil salir de casa en invierno, el Dr. Childs anima a las personas a programar reuniones periódicas con amigos y familiares.
Ella dijo que aprovechar este tiempo te dará algo que esperar y te ayudará a superar los episodios de soledad.
Cuando el clima no es el ideal, siempre puedes llamar o chatear por video con un ser querido.
Si no está seguro de a quién contactar, el Dr. Childs sugiere comenzar contactando a un amigo o familiar con quien haya querido volver a conectarse.
Además de socializar, encontrar un nuevo pasatiempo o proyecto en el que trabajar también puede ayudar con la soledad invernal.
«Haz algo que siempre hayas querido hacer, cómo escribir un libro, por ejemplo. ¿Qué es lo único que pensaste que nunca harías porque no tenías tiempo?», dijo la Dra. Childs. «Ahora tienes tiempo en invierno. Elige ese pasatiempo. Eres más que capaz».
La psicóloga dijo que no dude en acudir a un profesional de la salud mental si los sentimientos de soledad se vuelven demasiado abrumadores y comienzan a afectar su vida diaria.