Cleveland (Ohio).- ¿Cuánta proteína necesitas realmente comer para alcanzar tu meta diaria?
Alexis Supan, dietista de la Clínica Cleveland, explica cómo calcular la ingesta de proteína recomendada cada día.
«La persona promedio debe tratar de comer 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. Para calcularlo, toma tu peso en libras, divídelo por 2,2 y luego multiplica ese número por 0,8», dijo Supan.
Además de las pautas generales basadas en el peso, Supan dijo que la cantidad que necesitas al final del día puede variar según tu nivel de actividad y edad.
Por ejemplo, los entusiastas del ejercicio y los adultos mayores pueden necesitar más proteína porque ayuda a desarrollar y reparar los músculos.
La proteína también puede hacer que te sientas más lleno por más tiempo y estimular tanto tu metabolismo como tu función inmunológica.
Algunas buenas fuentes de proteína para ayudarte a alcanzar tu meta diaria incluyen frijoles y lentejas, así como pollo y pavo.
Con esto en mente, Supan dijo que es importante planificar qué proteínas se van a consumir en cada comida.
«Para el desayuno, los huevos o el yogur griego pueden ser una buena opción proteica», dijo Supan. «Si vas a comer una ensalada para el almuerzo, piensa en qué proteína se va a incluir allí, ya sean garbanzos, atún o pollo a la parrilla».
Aunque Supan recomienda obtener proteínas a través de alimentos integrales, un batido de proteínas ocasional puede ser adecuado si tienes poco tiempo.