Cleveland (Ohio).- Si tiene un familiar o amigo que cuida a un ser querido, considere regalarle tiempo en esta temporada navideña.
Como explica Lucille Carrier, psicóloga de la Clínica Cleveland, los cuidadores tienden a poner sus propias necesidades en último lugar, incluso si esto implica un costo.
«Desafortunadamente, en el rol de cuidador, también puede haber un potencial impacto negativo en la salud general, pensando en su salud y bienestar emocional, financiero, social y físico», dijo el Dr. Carriere. «Vemos tasas más altas de ansiedad y depresión y otros impactos negativos en su salud debido al aumento del estrés y la responsabilidad que conlleva el cuidado familiar».
La Dra. Carriere dijo que el regalo del tiempo puede presentarse de diferentes formas.
Algunos ejemplos incluyen cuidar a la persona para que el cuidador pueda tomarse un par de horas o incluso todo el día libre, limpiar la entrada de su casa después de que nieva, lavarle la ropa o ir al supermercado por él.
También puede encargar comida para que no tenga que cocinar la cena, pagar una suscripción a una revista o comprarle productos de cuidado personal, como jabones perfumados, velas, un buen libro para leer o un diario para escribir.
La psicóloga dijo que los cuidadores a menudo le dicen que se sienten culpables por tomarse tiempo para sí mismos, lo que no debería ser así.
«Es fundamental que los cuidadores atiendan sus propias necesidades físicas, emocionales y sociales, por ejemplo, para garantizar un bienestar emocional óptimo», dijo. «El cuidado personal no debe considerarse algo indulgente, sino más bien una parte esencial de su práctica y prestación de cuidados».
Dijo que el regalo del tiempo no es solo el regalo perfecto para la temporada navideña, sino realmente para cualquier día del año.