Cleveland (Ohio).- Si te gusta quedarte dormido con un programa o una película encendida, no estás solo.
Muchas personas parecen tener el mismo ritual a la hora de dormir.
Pero, ¿por qué?
«Sé que no se supone que debamos tener la televisión encendida por la noche, pero creo que más de la mitad de los estadounidenses se duermen con la televisión encendida», dijo Chivonna Childs, psicóloga de la Clínica Cleveland.
«Es relajante, nos tranquiliza, es casi como tener ruido blanco».
La Dra. Childs dijo que a algunas personas también les puede gustar tener una serie o una película encendida para ayudar a distraerlas de los pensamientos acelerados o los sentimientos de soledad.
Y si bien eso puede ser beneficioso en el momento, estar expuesto a la luz azul de la televisión o el teléfono puede, en última instancia, alterar la calidad del sueño.
Las investigaciones muestran que la luz azul puede impedir que el cuerpo libere melatonina, que desempeña un papel crucial en la regulación del ciclo sueño-vigilia.
La Dra. Childs dijo que si no duermes bien, puede afectar tanto a tu salud mental como física.
Además de eso, el contenido que miras puede afectar a tus sueños.
«Cuando te estés quedando dormido, presta mucha atención a lo que estás viendo. Veamos algo como una película romántica o una comedia», sugirió. «Evitaría ver crímenes reales. Evitaría ver noticias porque pueden provocar ansiedad. Mira algo que te haga sentir bien por la noche».
En lugar de ver algo antes de acostarte, puedes intentar leer, escribir un diario, meditar o escuchar música relajante.
También puedes usar una máquina de sonido o tener un ventilador encendido como ruido de fondo.