Cleveland (Ohio).- Los días se hacen más cortos a medida que nos acercamos al final del otoño y muchas personas empiezan a sentirse deprimidas con menos sol y un clima más fresco.

Los expertos en salud mental se refieren a esto como depresión estacional o trastorno afectivo estacional.

«El trastorno afectivo estacional tiende a girar en torno a cualquier tipo de cambio relacionado con el estado de ánimo, el estrés o la ansiedad que tenga un componente estacional», dijo Adam Borland, psicólogo clínico de la Clínica Cleveland.

Según el Dr. Borland, los síntomas del trastorno afectivo estacional pueden incluir sentimientos de tristeza, falta de energía y dormir demasiado.

Explicó que nuestro estado de ánimo general puede verse afectado en los meses más fríos, ya que tendemos a quedarnos más en casa y socializar menos.

Para ayudar a combatir la depresión estacional, el Dr. Borland sugiere priorizar el tiempo con amigos y seres queridos de forma regular.

Además de mantenerte sociable, asegúrate de dormir lo suficiente, hacer ejercicio con regularidad y llevar una dieta saludable.

El Dr. Borland agregó que en esta época del año también desea encontrar formas de disfrutar del aire libre, especialmente en los días soleados.

Incluso puedes probar una lámpara de fototerapia cuando estés dentro.

«Soy un gran defensor de la fototerapia. Animo a muchos de mis pacientes a que comiencen a usarlo ahora en lugar de esperar a que surjan los síntomas de la depresión estacional», dijo el Dr. Borland.

Sobre todo, el Dr. Borland enfatizó que es importante buscar ayuda de un profesional de la salud mental si los síntomas de la depresión estacional comienzan a afectar drásticamente su vida diaria.