Cleveland (Ohio).- Si sus alergias de otoño están aumentando, es importante recordar que los alérgenos ocultos podrían estar acechando dentro de su hogar, empeorando sus síntomas.
Para encontrar alivio, debe comenzar por evitar que los alérgenos del exterior ingresen al interior.
«Si sufre de alergias estacionales, asegúrese de mantener las ventanas cerradas cuando esté en el auto y en casa. Aunque es agradable disfrutar del clima otoñal, el polen puede ingresar al interior con la brisa», explicó Sandra Hong, alergista de la Clínica Cleveland.
Cuando se trata de alérgenos dentro del hogar, la Dra. Hong dijo que los ácaros del polvo y el moho son dos culpables que podrían hacer que sus síntomas se agraven.
Ella sugiere limpiar regularmente, evitar cosas que acumulen polvo como almohadas decorativas y vigilar las plantas de interior, ya que pueden enmohecerse.
Las mascotas pueden ser otro alérgeno oculto dentro de la casa.
No solo puede ser alérgico a su mascota, sino que también puede traer alérgenos del exterior al interior de su casa en su pelaje.
Teniendo esto en cuenta, la Dra. Hong recomienda mantener a las mascotas fuera de su dormitorio.
Agregó que es posible que cosas como velas perfumadas y ambientadores provoquen aún más irritación si ya está experimentando síntomas de alergia.
«Es muy importante conocer estos desencadenantes, reconocerlos y luego asegurarse de disminuir su exposición para sentirse mejor», dijo la Dra. Hong.
Además de evitar las cosas que empeoran sus alergias, la Dra. Hong dijo que los esteroides nasales y los antihistamínicos pueden ofrecer cierto alivio.
Pero si sus alergias continúan molestándolo, podría ser el momento de ver a un alergólogo para considerar otras opciones de tratamiento.