Cleveland (Ohio).- Es la época del año en la que los propietarios limpian sus jardines en preparación para el invierno.
Y si bien puede ser una tarea tediosa, tampoco tiene por qué ser una molestia.
Andrew Bang, quiropráctico de la Clínica Cleveland, ofrece algunas formas de ayudar a prevenir lesiones.
«Es como ir al gimnasio. Nunca irías directamente a hacer un peso muerto o un press militar, o una fuerza en banco o una sentadilla. No pondrías la máquina al máximo y te pondrías a ello», dijo el Dr. Bang. «Deberías calentar porque sabemos intuitivamente que si caliento, no me voy a lesionar».
El Dr. Bang dijo que otro consejo es hacer un poco de trabajo en el jardín a la vez.
Por ejemplo, podrías rastrillar las hojas durante 20 minutos, tomar un descanso y luego pasar a otra cosa, como cortar el césped o quitar las malas hierbas.
Dijo que al hacer varias tareas a la vez, evitas que tu cuerpo se quede estancado en la misma posición o haciendo el mismo movimiento durante horas.
Tampoco deberías esforzarte demasiado con el trabajo en el jardín.
Si comienzas a sentir algún tipo de dolor o malestar, es mejor que dejes de hacerlo.
Y si es lo suficientemente grave, consulta con un médico.
Sin embargo, si parece que tus articulaciones simplemente están doloridas después de que terminaste la jornada, el Dr. Bang sugiere hacer algo de movimiento.
«El movimiento ayuda a reducir parte de ese dolor retardado porque estás ayudando a eliminar los químicos del dolor que se forman, y estás trayendo sangre nueva y nuevos nutrientes, eliminando las cosas malas», explicó.
Por último, el Dr. Bang recuerda a los propietarios que se aseguren de usar el equipo de protección adecuado mientras trabajan en el jardín para no lastimarse.