Cleveland (Ohio).- El comienzo del nuevo año escolar es un buen recordatorio para programar el control físico anual de su hijo.
Estas visitas anuales son cruciales para controlar una variedad de cosas.
«Los controles anuales tienen que ver con la salud física, la medicina preventiva y la salud mental. No solo queremos asegurarnos de que su cuerpo esté sano; también queremos asegurarnos de que su mente esté sana», explicó la Dra. Gina Robinson, pediatra de la Clínica Infantil Cleveland.
Después de sus visitas más frecuentes al principio, la Dra. Robinson dijo que los niños deben mantenerse al día con al menos un control físico anual a partir de los 3 años.
Estas visitas regulares ayudan a los médicos a detectar y abordar cualquier anomalía de forma temprana.
Además de realizar pruebas de visión, audición y otras pruebas necesarias, los médicos pueden comenzar a hablar con los niños sobre temas como la alimentación saludable y la importancia del sueño.
La Dra. Robinson afirmó que, al mantener estas conversaciones, los niños pueden comenzar a desarrollar hábitos saludables para toda la vida.
Un chequeo anual también es un buen momento para que los niños planteen cualquier cosa que tengan en mente.
«Aunque los niños tienen muchas preguntas, no siempre las hacen», dijo la Dra. Robinson. «Pero si vienen a ver a su médico todos los años, pueden sentirse más cómodos».
La pediatra agregó que es una buena idea que los niños escriban sus preguntas de antemano; de esa manera, no se olviden de ninguna durante su visita.