Cleveland (Ohio).- Cuando salimos a disfrutar del sol, es importante recordar cómo el calor del verano puede afectar nuestro cuerpo.
Permanecer al aire libre durante demasiado tiempo en un día caluroso puede aumentar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.
«El calor extremo agrega un estrés fisiológico increíble al individuo y eso puede aumentar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico y hemorrágico», explicó el Dr. Marc Babi, especialista en cuidados neurocríticos de la Clínica Cleveland en Florida.
El Dr. Babi dijo que una de las razones detrás del aumento del riesgo es que el clima cálido puede provocar deshidratación.
No tener suficiente agua en el cuerpo puede, en última instancia, hacer que la sangre tenga más probabilidades de coagularse, lo que lleva a un accidente cerebrovascular.
Aunque los adultos mayores y aquellos con afecciones preexistentes pueden ser más vulnerables, todos deben tomar precauciones en temperaturas extremas.
El especialista dijo que es importante mantenerse hidratado y evitar actividades extenuantes cuando las temperaturas se disparan.
También es una buena idea consultar el tiempo y tratar de permanecer en el interior durante los momentos más calurosos del día.
«No como una regla absoluta, pero en general, siempre que haya más de 90 grados afuera, tenga en cuenta que existe un mayor riesgo de agotamiento físico, lo que a su vez puede agregar un estrés increíble al cuerpo», dijo el Dr. Babi.
«Y en aquellas personas que son susceptibles o tienen una enfermedad cardiovascular subyacente, todo esto puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular».
El médico enfatizó que debe llamar al 911 de inmediato si usted o alguien que conoce experimenta síntomas de accidente cerebrovascular.