Cleveland (Ohio).- Si eres fanático de los arándanos, tienes muchas buenas razones para disfrutarlos.
«Los arándanos son una gran fuente de fibra y antioxidantes y son una de las frutas con menor contenido de azúcar que existen, lo que los convierte en una de las mejores opciones para picar», dijo Alexis Supan, dietista de la Clínica Cleveland.
Aunque son de tamaño pequeño, Supan explicó que los arándanos están llenos de antioxidantes.
Comer alimentos ricos en antioxidantes le permite al cuerpo combatir los radicales libres o moléculas inestables que pueden dañar las células y causar enfermedades.
Los arándanos también son ricos en fibra, que puede ayudar a controlar los niveles de colesterol junto con otros beneficios para la salud.
Cuando se trata de vitaminas, la fruta es una gran fuente de vitamina C, para estimular el sistema inmunológico y vitamina K para mantener huesos fuertes.
Desde ponerlos en avena hasta convertirlos en su refrigerio favorito, Supan dijo que los arándanos son fáciles de agregar a su dieta.
«Una buena manera de hacerlos más atractivos es tomar algunos arándanos frescos y enrollarlos en yogur griego natural o yogur griego de vainilla bajo en azúcar. Luego colócalos en una bandeja para hornear para congelarlos. Una vez que estén congelados, guárdelos en un recipiente hermético», dijo Supan.
«Con eso, obtienes una delicia dulce y cremosa que es mucho más saludable que el helado».
Aparte de los arándanos, Supan dijo que agregar cualquier fruta a su dieta diaria puede beneficiar su salud en general.