Cleveland (Ohio).- Cada año, unos 40 niños mueren por insolación porque quedaron atrapados o abandonados dentro de un automóvil caliente.
Los vehículos pueden calentarse a niveles peligrosos en minutos y los niños son especialmente vulnerables a esas temperaturas extremas.
«Los niños tienen una TMB muy alta, que es una tasa metabólica basal, por lo que su temperatura aumenta casi de tres a cinco veces más rápido y pierden sudor más lentamente», explicó Purva Grover, médico de urgencias de la Clínica Infantil Cleveland.
La Dra. Grover enfatizó que si bien las muertes por accidentes automovilísticos son trágicas, también se pueden prevenir.
Es importante recordar que la temperatura dentro de un vehículo puede aumentar casi 20 grados en los primeros 10 minutos.
Es por eso que la Dra. Grover dijo que nunca es seguro dejar a un niño dentro de un automóvil sin supervisión por ningún período de tiempo.
Y aunque parezca impensable, puede ser más fácil de lo que piensas salir de tu auto sin revisar el asiento trasero.
La especialista recomienda mantener un artículo importante como un teléfono o un bolso junto a su hijo en el asiento trasero, para que nunca se olvide de revisarlo.
También es posible que un niño suba a un vehículo abierto y quede atrapado dentro.
«Si tiene una piscina y un automóvil en su garaje, esos son los dos lugares que debe verificar de inmediato si no puede encontrar a su hijo», dijo la Dra. Grover. «Estas tragedias tardan unos minutos en ocurrir y se pueden prevenir».
La doctora agregó que si ve a un niño solo dentro de un automóvil, no dude en llamar al 911.
Actuar como espectador podría salvar una vida.