Cleveland (Ohio).- Todos sabemos que el protector solar debería formar parte de nuestras rutinas diarias de cuidado de la piel.
Pero con tantas opciones, ¿qué debes buscar al recorrer el pasillo de protectores solares?
«Los protectores solares vienen en muchas formas diferentes. Debería buscar uno con un amplio espectro, es decir, que proteja contra los rayos UVA y UVB, con un SPF de 30 o más», explicó Shilpi Khetarpal, dermatóloga de la Clínica Cleveland.
Además de verificar la clasificación del SPF, la Dra. Khetarpal dijo que es importante encontrar uno que sea resistente al agua si planeas ir a la piscina.
La dermatóloga dijo que los protectores solares químicos suelen ofrecer una mejor resistencia al agua que los protectores solares minerales.
Los protectores solares químicos también suelen ser más fáciles de aplicar y transparentes sobre la piel, mientras que los protectores solares minerales pueden ser buenos para las personas con piel sensible o propensa al acné.
Ya sea un químico o un mineral, ambos ofrecen una protección adecuada contra el sol.
También enfatizó que lo más importante es simplemente usar protector solar y ponerse una cantidad suficiente.
«La mayoría de los adultos necesitan una onza de protector solar, o lo suficiente para llenar un vaso de chupito. Esa onza debe aplicarse cada dos horas si va a estar en la playa o en la piscina todo el día», dijo la Dra. Khetarpal.
Añadió que la marca o el tipo de protector solar realmente no importa siempre y cuando se use correctamente.