Carson (California).- El LA Galaxy logró un empate de 3-3 contra el Portland Timbers ante 23.101 aficionados en el Dignity Health Sports Park el sábado por la noche.
Eriq Zavaleta anotó un doblete y Douglas Costa contribuyó con un gol y dos asistencias.
Este resultado permite al Galaxy prolongar su racha invicta en casa a ocho partidos, desde el 21 de junio.
En cuanto a los momentos destacados del partido, Santiago Moreno de Portland abrió el marcador en el minuto 5, aprovechando un pase de Dairon Asprilla.
Sin embargo, el LA Galaxy respondió rápidamente con un gol de cabeza de Eriq Zavaleta en el minuto 10, asistido por Douglas Costa.
Un autogol desafortunado de Zavaleta en el minuto 38 puso a Portland en ventaja nuevamente, pero antes de la media parte, Douglas Costa niveló el marcador y Zavaleta se redimió con otro gol, poniendo a LA Galaxy en ventaja.
Finalmente, en el minuto 76, Felipe Mora de Portland selló el marcador en 3-3.
En el panorama general, el LA Galaxy se sitúa en el 13º lugar de la Conferencia Oeste, seis puntos detrás del FC Dallas, quien ocupa el noveno lugar. Es la 36ª vez que estos equipos se enfrentan, con el Galaxy liderando la serie histórica 14-13-9.
Una estadística destacable es que el Galaxy permanece invicto en sus últimos seis partidos contra el Timbers desde el 30 de julio de 2021. Sin embargo, cuando el oponente anota primero, el Galaxy tiene un registro de 0-10-6 este año.
Zavaleta, que no marcaba desde 2017, fue una figura destacada en este empate, así como Douglas Costa, quien lidera la MLS en asistencias por 90 minutos jugados esta temporada. Raheem Edwards también tuvo una actuación notable, registrando su cuarta asistencia.
“Creo que no sólo hoy, sino que hemos visto el cambio en la forma en que jugamos y creo que estoy jugando bien y las cosas están saliendo bien para mí en términos de goles y asistencias y eso está viniendo para mí”, dijo Douglas Costa.
“Pero me siento triste porque también estamos permitiendo muchos goles y creo que necesitamos marcar más, pero estoy feliz de estar de regreso hoy, pero triste por el resultado”.
Tras el empate con Portland, el LA Galaxy tiene un récord 8-11-11, con un total de 35 puntos, con cuatro partidos por jugar en la temporada 2023 de la MLS.
Durante este periodo, el Galaxy ha perdido los menores juegos en la liga (2) y se encuentra en segundo lugar en goles marcados (35), solo detrás de Columbus Cew (36). Es notable que hayan rescatado 14 puntos de posiciones perdedoras en estos 16 juegos (6-2-8, 26 puntos).
El próximo reto del LA Galaxy será enfrentarse al Seattle Sounders FC en el Lumen Field el miércoles 4 de octubre.
Contenido relacionado
- LAFC clasifica a semifinales de la Conferencia Oeste con triunfo sobre VancouverLa victoria por 1-0 sobre los Vancouver Whitecaps el viernes selló su pase tras ganar dos de los tres juegos de la serie.