Sacramento (California).- California sigue avanzando hacia una era digital y, en esta ocasión, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) sorprende con una excelente noticia.
Ahora, los californianos menores de 18 años y aquellos que vienen de otros estados tienen la opción de realizar su prueba de conocimientos para obtener la licencia de conducir desde casa.
“La prueba en línea se puede realizar en la comodidad de su sala. Este es otro ejemplo de cómo el DMV les brinda servicios a los clientes cuando y donde los desean”, dijo el director del DMV, Steve Gordon.
El proceso es simple. Tras llenar la solicitud de licencia de conducir en línea y realizar el pago correspondiente, los candidatos seleccionan la modalidad de examen remoto. Cabe señalar que para los menores de 18 años, se necesita el consentimiento de un padre o tutor.
Sin embargo, no todo queda en el ámbito virtual. Una vez finalizado el examen en línea, los aspirantes deben acudir a una oficina del DMV para realizar trámites como presentar documentos de identidad, tomarse una foto y completar un examen de la vista.
Detalles de la prueba de conocimientos en línea
La prueba online tiene algunas especificaciones. Se encuentra disponible en 35 idiomas y sólo se puede acceder desde una computadora o laptop con cámara web, entre las 8 a.m. y las 4 p.m., de lunes a viernes, excluyendo días festivos.
Y como protocolo de seguridad, durante la prueba los participantes son monitoreados.
Aquellos que no aprueben la prueba en dos intentos, lamentablemente deberán presentarse en una oficina del DMV para el tercer intento.
Una opción para todos: el curso de eLearning
A la par de la prueba tradicional, el DMV ofrece un curso interactivo de aprendizaje electrónico.
Este consiste en siete módulos con cuestionarios al final de cada uno y es una opción excelente para aquellos que prefieren un enfoque distinto.
Este curso está disponible todo el tiempo, y se puede acceder desde diversos dispositivos, aunque sólo se encuentra en inglés por el momento.
Como reflexión final, vale la pena recordar que muchas de las transacciones con el DMV se pueden gestionar online, facilitando el proceso y evitando visitas innecesarias a las oficinas.