Cleveland (Ohio).- Todos hemos oído que el desayuno es la comida más importante del día y Beth Czerwony, dietista en la Clínica Cleveland, no podría estar más de acuerdo.
Pero advierte que no todos los alimentos para el desayuno son iguales.
“El mercadeo de muchos de estos productos es excelente y realmente hacen que parezcan deliciosos. Y el texto que contiene realmente hace que parezca que será más saludable para usted”, explicó.
«Pero luego, cuando miras la etiqueta de los alimentos y ves que tienen toneladas de azúcar, harina procesada y nada de fibra, esas son las cosas que no te prepararán para tener un buen día».
Entonces, ¿cuáles son los mejores alimentos para desayunar por la mañana?
Primero, busca algo bajo en azúcar.
El azúcar le dará un subidón inmediato, pero aproximadamente una hora después su nivel de azúcar en la sangre bajará y lo hará sentir lento, cansado e incluso puede terminar con dolor de cabeza.
Al leer las etiquetas de los productos, evite los que contengan azúcar o jarabe de maíz con alto contenido de fructosa entre los primeros cinco ingredientes.
A continuación, querrás centrarte en la fibra.
Se recomienda que los adultos ingieran entre 25 y 35 gramos de fibra al día.
“La fibra es lo que ayudará a ralentizar esa digestión. Va a filtrar ese azúcar en la sangre en su sistema, por lo que no tendrá estos altibajos”, dijo Czerwony.
“Te ayudará a mantenerte lleno por más tiempo, pero también te ayudará con la digestión, para que tengas una buena salud gastrointestinal. Por lo tanto, será importante buscar algo que contenga 3 gramos de fibra o más por porción”.
Czerwony dijo que siempre puedes agregar productos ricos en fibra a tu desayuno mezclándolos con semillas de linaza, chía o nueces.
Para saber más sobre cómo agregar fibra a su dieta, haga clic aquí.