Los Ángeles (California).- Cal State LA recibió recientemente un reconocimiento especial al ocupar el primer puesto en el oeste del país en la categoría “Las mejores universidades de Estados Unidos que mejor invierten el dinero” (America’s Best Bang for the Buck Colleges), según la revista Washington Monthly.
Esta lista incluye instituciones académicas que ofrecen títulos muy valorados en el mercado laboral a precios muy accesibles.
“Cal State LA brinda a los estudiantes la oportunidad de recibir una educación excelente independientemente de los ingresos de su familia”, dijo Leroy M. Morishita, presidente interino de Cal State LA. “Me complace ver que nuestra universidad sea reconocida por nuestro éxito en servir a todos los estudiantes”
Washington Monthly también otorgó a Cal State LA el segundo lugar entre las “Mejores universidades para obtener maestrías”, mejorando su posición con respecto al año anterior.
Estas distinciones reflejan el compromiso de la universidad de contribuir al bien público, enfocándose en movilidad social, investigación y promoción del servicio público.
Esta no es la primera vez que Cal State LA recibe reconocimiento. En años anteriores, ha sido catalogada como una de las mejores universidades del país.
En la categoría de “Mejor inversión”, se ha mantenido entre las tres mejores de la costa Oeste, demostrando su consistencia en proporcionar educación valiosa y asequible a lo largo del tiempo.
Una institución con 75 años al servicio de Los Ángeles
Ubicada en el corazón de Los Ángeles, Cal State LA no es sólo una universidad. Es una institución con 75 años de historia que ha dejado su huella en la educación superior.
Con una comunidad estudiantil que supera los 26.000 y con más de 250.000 exalumnos distinguidos, esta universidad ha establecido una tradición de excelencia y compromiso.
Cal State LA también impulsa la participación activa en la investigación desde el pregrado.
Los programas Minority Opportunities in Research (MORE) buscan potenciar el talento de estudiantes minoritarios interesados en las ciencias naturales, matemáticas e ingeniería. Esta iniciativa posiciona a la universidad como líder en la formación de estudiantes de color que persiguen doctorados en campos STEM.
La universidad lidera un consorcio regional en el programa #CaliforniansForAll College Corps, que proporciona oportunidades de participación cívica y comunitaria a estudiantes de bajos y moderados ingresos.
Esta iniciativa no solo les ayuda a reducir su deuda universitaria, sino que también responde a desafíos clave en las comunidades del este del condado de Los Ángeles.