Miami (Florida).- El torneo de la Copa Oro 2023 de la Concacaf ha llegado a la etapa de cuartos de final, con los enfrentamientos confirmados.
Después de una fase de grupos que se realizó entre el 24 de junio y el 4 de julio, ocho equipos se mantienen en la lucha por el título regional.
Los dos mejores equipos por cada grupo avanzaron a la siguiente fase:
- Grupo A: Estados Unidos y Jamaica
- Grupo B: México y Qatar
- Grupo C: Panamá y Costa Rica
- Grupo D: Guatemala y Canadá
Los cuartos de final comienzan el sábado 8 de julio. México se enfrentará a Costa Rica mientras que Panamá lo hará ante Catar. Ambos partidos se realizarán en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.
Los dos siguientes partidos serán el domingo 9 de julio, en el TQL Stadium, en Cincinnati, Ohio. El primero será entre Guatemala y Jamaica, mientras que Estados Unidos y Canadá se enfrentarán poco después.
Con estos emparejamientos de cuartos de final, la Copa Oro 2023 de la Concacaf se acerca a su recta final.
Juegos semifinales
La Concacaf también confirmó el calendario y los estadios para las semifinales. Los partidos se jugarán el miércoles 12 de julio, en los siguientes estadios:
- Snapdragon Stadium (San Diego, California): Equipos ganadores de los encuentros entre Estados Unidos y Canadá y Panamá contra Qatar.
- Allegiant Stadium (Las Vegas, Nevada): Equipos ganadores de los encuentros entre México y Costa Rica y Guatemala contra Jamaica.
El partido final, entre los ganadores de las semifinales, será el 16 de julio en el SoFi Stadium, en Inglewood, área de Los Ángeles.
Incidente en partido entre México y Qatar
El partido entre México y Qatar, celebrado en el Levi’s Stadium en Santa Clara (norte de California), el domingo 2 de julio, se vio empañado por un enfrentamiento entre aficionados.
En el incidente una persona fue apuñalada en el cuello. La policía arrestó al autor del hecho en Sacramento (capital de California), el miércoles 5 de julio.
“Con la tecnología de vídeo avanzada en Levi’s Stadium y el aporte vital de la comunidad, la acción rápida del SCPD (Departamento de Policía de Santa Clara,) permitió a los detectives identificar positivamente tanto al sospechoso como a la persona de interés dentro de las 24 horas posteriores al incidente”, señala un comunicado de ese departamento.