Cleveland (Ohio).- Ahora que la escuela terminó y comenzaron las vacaciones, es probable que muchos padres estén comenzando a escuchar a sus hijos quejarse de que están aburridos.
Afortunadamente, Gina Robinson, pediatra de Clínica Infantil Cleveland, tiene algunos consejos saludables para mantenerlos entretenidos durante las vacaciones.
“Ir al parque, ir al patio de recreo, nadar, muchas comunidades tienen piscinas que están abiertas y disponibles durante el verano”, recomendó la Dra. Robinson. “El zoológico [también] es una excelente opción”,
La pediatra dijo que es importante que los niños salgan y estén activos. No solo es excelente para su salud, sino que también ayuda con la socialización.
Muchos niños estuvieron aislados durante la pandemia y pasaron mucho tiempo frente a las pantallas.
Según la Academia Estadounidense de Pediatría, los niños de hoy pasan un promedio de siete horas al día usando medios de entretenimiento, como televisión, computadoras, teléfonos y otros dispositivos electrónicos.
La Dra. Robinson dijo que siempre hay actividades gratuitas durante el verano, por lo que los padres pueden estar atentos en las redes sociales. También hay grupos de mamás disponibles con toneladas de sugerencias.
Ella agrega que la lectura también es una gran opción.
“Leer siempre es genial y es agradable porque puedes mezclar dos cosas, tal vez caminar a la biblioteca para buscar tus libros y caminar de regreso a casa para hacer algo de ejercicio y obtener tus libros al mismo tiempo”, dijo la Dra. Robinson.
Y siempre les recalco a los niños que lo bueno de leer en el verano es que no tienen que leer un libro asignado”.
La especialista dijo que también es importante que los padres sean buenos modelos a seguir y pasen tiempo con sus hijos en lugar de simplemente enviarlos a jugar solos.
Contenido relacionado
- La musicoterapia: una revolución silenciosa en la sanación emocional y físicaDurante más de cuarenta años, el Programa de Musicoterapia de la Universidad Estatal de California, Northridge (CSUN), ha estado al frente de la educación y práctica de la musicoterapia en Estados Unidos, utilizando la música como una herramienta poderosa para la sanación emocional y física.