Cleveland (Ohio).- A medida que las temperaturas continúan subiendo este verano, Purva Grover, médico de urgencias de la Clínica Infantil Cleveland, les recuerda a los padres los peligros de dejar a sus hijos en un automóvil.
Puede sonar a sentido común, pero cada año se reportan múltiples muertes.
“Es desgarrador cuando esto sucede porque generalmente es un padre muy cansado o exhausto que hace malabarismos con 17 cosas y este es el sentimiento más horrible que se puede aceptar”, dijo el Dr. Grover. “Uno pensaría cómo sucede eso, pero sucede”.
La Dra. Grover dijo que hay tantos escenarios diferentes en los que un padre o cuidador podría olvidar a un niño en el asiento trasero. Por ejemplo, tal vez normalmente no son ellos los que llevan al niño a la guardería y en su lugar se fueron directamente al trabajo.
Y no son solo las temperaturas exteriores las que preocupan. Incluso en un día de 70 grados (21 Celsius), el interior de un automóvil puede alcanzar más de 115 grados (46 Celsius).
Para ayudar a prevenir un accidente tan trágico, recomienda dejar algo como su cartera, zapatos o teléfono celular en el asiento trasero. Ella sabe que parece extraño, pero si es algo que necesita de inmediato cuando sale de su vehículo, estará más inclinada a no olvidarlo.
“Como espectador, si ve algo, no dude; sea cortés, aunque sea asunto suyo, esto podría salvar una vida, así que llame a la policía, llama a quien necesites”, dijo.
“Saque a estos niños tan pronto como pueda y llévelos al centro médico apropiado si se ha presentado agotamiento o fatiga”.
La doctora también aconseja a los padres que cierren con llave sus vehículos una vez que los estacionen. Los niños han muerto después de meterse adentro mientras jugaban y quedaron atrapados accidentalmente.