Cleveland (Ohio).- Cualquier época del año es un buen momento para recordarles a las mujeres que deben hacer de su salud una prioridad y programar los controles de rutina que podrían haber pospuesto durante la pandemia.
“Muchas mujeres quedan atrapadas en todo y piensan: ‘Oh, me ocuparé de eso cuando tenga un problema’, y creo que es importante hablar sobre estos chequeos porque la forma de prevenir enfermedades y aumentar la supervivencia de la gente es detectarlo temprano o poder hablar sobre estas medidas preventivas”, dijo Salena Zanotti, obstetra y ginecóloga de la Clínica Cleveland.
La Dra. Zanotti dijo que los chequeos de rutina para las mujeres generalmente incluyen un examen de bienestar general, además de un examen de los senos y un examen pélvico.
También se pueden ordenar otras pruebas según el historial médico y la edad de la persona. Por ejemplo, es posible que necesiten un análisis de sangre o una prueba de detección de cáncer colorrectal si tienen más de 45 años.
Dijo que este tipo de citas no solo son importantes para la prevención, sino también para ayudar a identificar posibles problemas. A veces, una mujer puede no darse cuenta de que el dolor que siente no es normal.
“Muchas mujeres, especialmente las más jóvenes, lidian con problemas menstruales y periodos muy abundantes y eso les impide ir a trabajar, les impide hacer cosas y tienen miedo de hablar de ello”, dijo la Dra. Zanotti.
“Y es importante venir a hablar sobre eso porque puede haber algo que necesitemos diagnosticar y solucionar, y definitivamente hay formas en que podemos ayudar a controlarlo para que estas cosas no afecten su calidad de vida”.
La obstetra dijo que también es beneficioso para las mujeres conocer su historial familiar para que estén al tanto de cualquier problema de salud por el que puedan estar en riesgo.
Contenido relacionado
- Fatiga de decisiones: qué es y cómo manejarla eficazmenteTodos los días tomamos decenas de decisiones, lo que puede dejar a algunas personas agotadas. Una psicóloga ofrece consejos sobre cómo manejar la “fatiga de decisiones”.