Dallas (Texas).- El LA Galaxy cayó derrotado 3-1 ante el FC Dallas en su partido inaugural de la temporada de la MLS, celebrado el sábado en el Toyota Stadium.

A pesar de la derrota, el LA Galaxy tomó la delantera, en el minuto 35 con una anotación de Dejan Joveljić, con asistencia de Efraín Álvarez y Kelvin Leerdam. Álvarez realizó el pase a Leerdam por el lado derecho del área penal y luego lo entregó a Joveljić, quien  remató desde corta distancia.

El empate llegó antes del final del primer tiempo, con un gol de Alan Velasco, quien remató un pase de Paul Arriola desde el lado derecho del área.   

Jesús Ferreira anotó el gol de la diferencia para el FC Dallas, en el minuto 56, rematando un cabezazo de Paul Arriola. La tercera anotación del equipo anfitrión ocurrió en el minuto, con un gol de Jesus Ferreira, con la asistencia de Paxton Pomykal y Ema Twumasi.

“En general, en la primera mitad estuvimos en un buen lugar. Obviamente teníamos la ventaja de 1-0 con un muy buen gol, y luego en el peor momento encajamos un gol que no debíamos encajar y entramos en el vestuario 1-1”, dijo el director técnico del LA Galaxy, Greg Vanney.

“Emocionalmente para el grupo fue difícil ceder un gol de esa manera después de luchar de esa manera en la primera mitad”.

Cinco jugadores debutaron en la temporada regular de la MLS con LA Galaxy en el partido contra Dallas, dos titulares y tres suplentes. 

Los titulares que participaron en su primer partido fueron el mediocampista Memo Rodríguez y el delantero Chris Mavinga. Los suplentes que debutaron fueron el mediocampista Tyler Boyd, el delantero Preston Judd y el defensa local Jalen Neal.

“Creo que tuvimos bastante control del juego en la primera mitad. Perdimos el juego en los últimos 10 minutos de la primera mitad, y luego los primeros 20 minutos de la segunda mitad. Y, creo, errores que podemos evitar de cara al próximo partido”, dijo Memo Rodríguez. 

“Es algo que tenemos que aprender y, con suerte, arreglar. Creo que todo va a volver a colocar todas las piezas en su lugar y seguir controlando el juego durante períodos de tiempo más largos”.

En 28 aperturas de temporada regular de la MLS, LA Galaxy tiene un récord de 15-9-4. En ocho partidos iniciales de la temporada regular de la MLS jugados fuera de casa, LA Galaxy tiene un récord de 2-3-3.

Con esta derrota, el equipo tiene un récord de 0-1-0, sin puntos.

El próximo partido del LA Galaxy será contra el Sporting Kansas City, en el Children’s Mercy Park, el sábado 11 de marzo.  

Contenido relacionado