Cleveland (Ohio).- Una encuesta reciente de la Clínica Cleveland encontró que casi la mitad de los estadounidenses cree que la mayor barrera para una dieta saludable es el costo de los alimentos.
Sin embargo, Julia Zumpano, dietista de la Clínica Cleveland, dijo que no tiene por qué ser así.
“Si está comprando alimentos frescos, como frutas y verduras, carnes magras y granos, en realidad no es necesariamente más costoso”, explicó Zumpano. “Pero creo que cuando miras la granola orgánica de grano entero versus la caja de arroz crujiente genérico, va a ser muy diferente”.
Zumpano dijo que la clave es ceñirse a los alimentos integrales como frutas, verduras, carnes magras y productos lácteos.
También recomienda examinar su lista de compras y averiguar en qué podría estar gastando demasiado.
Por ejemplo, ¿compra regularmente papas fritas y refrescos?
Si es así, podría comenzar a eliminar esas cosas de su lista para ahorrar dinero y comprar alimentos más saludables en su lugar.
Zumpano dijo que otro consejo es escanear las ofertas semanales en su tienda de comestibles y ver qué podría hacer con esos ingredientes.
La preparación de comidas también puede ser beneficiosa.
Lo mismo ocurre con la compra de alimentos que tienen una vida útil prolongada.
“Hay una vida útil prolongada en muchas cosas que en realidad no son tan caras como las papas o el arroz integral en caja, o la pasta de trigo integral o los frijoles, los frijoles secos. Quiero decir que tienen una vida útil muy prolongada”, dijo Zumpano.
Zumpano dijo que también puedes comprar carnes en oferta y almacenarlas en tu congelador.
Finalmente, trate de evitar el uso de servicios de entrega si puede.