Los Ángeles (California).- El Departamento de Acceso e Información de Atención Médica (HCAI) otorgó una subvención a Cal State LA para expandir su programa de posgrado en trabajo social.
La subvención de cinco años está financiada por el Programa de Capacidad de Educación de Trabajo Social de HCAI. Este programa está diseñado para aumentar la oferta de trabajadores sociales capacitados para proporcionar atención médica conductual.
“Existen tremendas necesidades para proporcionar profesionales de trabajo social bien capacitados en la atención de la salud del comportamiento, como la salud mental, el uso de sustancias, el abuso íntimo de la pareja, el maltrato infantil y más”, dijo Siyon Rhee, investigadora principal y director de la subvención para la escuela de trabajo social en el Colegio de Salud y Servicios Humanos Rongxiang XU en Cal State LA.
“Con esta subvención de expansión del programa, podremos abordar estas necesidades”.
La Maestría de Trabajo Social de la universidad estará diseñada para preparar estudiantes como profesionales que sean sensibles y culturalmente competentes para servir a los niños, jóvenes y familias en estas comunidades desatendidas.
“Como la Escuela de Trabajo Social en Cal State LA es particularmente consciente de la riqueza y la complejidad que se encuentra a través de comunidades circundantes socialmente diversas y multiculturales, estamos realmente entusiasmados con esta oportunidad de subvención”, dijo Rhee.
Rhee ha colaborado en actividades de desarrollo de la fuerza laboral de bienestar infantil con el Centro de Educación de Trabajo Social de California, en UC Berkeley, y el Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles.
La facultad y el personal que participa en este proyecto de subvención incluye a los investigadores coprincipales Ga-Young Choi, Anh-Luu Huynh-Hohnbaum, Tirmazi Taqi Mohammad y Hermila Melero.
“Este nuevo programa de subvenciones es una inversión importante para capacitar a los trabajadores sociales que desempeñan un papel crucial en la prestación de atención médica conductual”, dijo Rhee.
“Nuestro objetivo, bajo la visión del gobernador, es reimaginar la salud del comportamiento y el bienestar emocional para todos los niños, adultos y familias en California. Premios como estos nos ayudarán a alcanzar ese objetivo”.