Sacramento (California).- La Biblioteca de California anunció la disponibilidad de fondos para el Programa de Educación Pública de Libertades Civiles de California.
El objetivo de este programa educativo es garantizar que se recuerden los eventos relacionados con la exclusión, expulsión forzosa y el internamiento de los estadounidenses de origen japonés durante la Segunda Guerra Mundial para que estos hechos nunca se repitan.
“Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de los Estados Unidos encarceló a miles de sus ciudadanos y residentes legales en función de su ascendencia”, dijo el bibliotecario estatal Greg Lucas sobre la Orden Ejecutiva 9066 del presidente Franklin Roosevelt.
“La mejor manera de evitar que se repitan esas flagrantes acciones civiles”. violaciones de la libertad es asegurarse de que recordemos nuestros errores del pasado”.
El fondo de un millón de dólares está disponible para distribuirse entre los solicitantes elegibles que incluyen organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales locales y estatales
Los proyectos de conservación a gran escala, medios públicos, educación o museos pueden solicitar subvenciones de hasta $125.000. Los proyectos comunitarios pueden solicitar subvenciones de hasta $50.000.
El Programa de Libertades Civiles de California fue creado en 1998. Su objetivo es apoyar proyectos que eduquen al público sobre cualquier injusticia de las libertades civiles basado en la raza,origen nacional, estado migratorio, religión,género u orientación sexual de una persona.
Esto incluye el internamiento forzoso de estadounidenses de origen japonés durante la Segunda Guerra Mundial.
“El miedo y la intolerancia fueron la raíz del internamiento en la Segunda Guerra Mundial. Ambos todavía existen”, dijo Lucas. “Comprender mejor los errores del pasado y conectarlos con los eventos actuales nos ayuda a recordar que siempre somos más fuertes juntos”.
La fecha límite de solicitud es el 14 de abril de 2023.
Para realizar el trámite en línea o ver una lista de proyectos educativos financiados por el Programa de Libertades Civiles de California desde 2016, haga clic aquí.
Contenido relacionado
- La musicoterapia: una revolución silenciosa en la sanación emocional y físicaDurante más de cuarenta años, el Programa de Musicoterapia de la Universidad Estatal de California, Northridge (CSUN), ha estado al frente de la educación y práctica de la musicoterapia en Estados Unidos, utilizando la música como una herramienta poderosa para la sanación emocional y física.