Cleveland (Ohio).- Si estar saludable era su resolución de año nuevo, es importante asegurarse de que también esté prestando especial atención a su salud intestinal.
“La salud intestinal es importante porque aprovecha el 80 % de nuestras células que estimulan el sistema inmunitario”, dijo Julia Zumpano, dietista registrada de la Clínica Cleveland.
“Por lo tanto, la mayor parte de nuestro sistema inmunológico está en nuestro intestino. Nuestro intestino es responsable de digerir los alimentos, y la salud intestinal también puede afectar la salud de nuestro cerebro y nuestra salud mental”.
Tomando en cuenta esto, ¿cómo sabes si tienes mala salud intestinal?
Zumpano dijo que algunos de los signos más obvios pueden incluir acidez estomacal, gases, distensión abdominal, estreñimiento y diarrea.
No existe una solución rápida para mejorar la salud intestinal. El proceso puede tomar tiempo y requiere un cambio en la dieta.
Puede sonar intimidante, pero no tiene por qué serlo.
Recomienda eliminar lentamente la comida chatarra que puede causar inflamación y alimentar las bacterias intestinales malas.
Además, debe comer más frutas y verduras, junto con más fibra.
También puedes incluir más alimentos que tengan probióticos.
Dijo que algunos pueden beneficiarse de los suplementos probióticos, pero es mejor obtenerlos de los alimentos, si es posible.
“Los alimentos fermentados también son muy útiles, como el kimchi, la kombucha, el vinagre de sidra de manzana, los yogures, todos son buenas fuentes”, dijo Zumpano.
«En algunos casos, podría beneficiarse de un suplemento, pero realmente queremos tratar de limpiar nuestra dieta y proporcionar buenos alimentos que respalden ese intestino saludable primero».
Zumpano dijo que el estrés también puede afectar la salud intestinal, por lo que es beneficioso encontrar formas de desestresarse.
Lo mismo ocurre con hacer más ejercicio, lo que puede ayudar en la digestión.