High Point (Carolina del Norte).- El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) lanzó recientemente una estampilla, con un valor de una onza adicional, que rinde homenaje al autobús escolar.
Los iconicos vehiculos amarillos sirven de transporte diario a unos 25 millones de estudiantes en el pais, ofreciendo uns experiencia unica a los niños qe se dirigen a sus aulas de clases.
“En el interior de cada autobús hay un microcosmos en movimiento: un mundo juvenil donde surgen alegrías y dramas infantiles, donde se forman y se disuelven amistades, y donde se sueña despierto mientras los niños son transportados hacia y desde la escuela”, indicó el USPS.
El color brillante de los autobuses escolares fue adoptado en 1939. Un grupo de funcionarios estatales de transporte y fabricantes de autobuses y pinturas determinaron que las letras negras que identificaban los vehiculos eran bastante legibles sobre el color amarillo.
La estampilla que rinde homenaje al autobús escolar es el resultado de un trabajo conjunto entre el artista Steve Wolf, el director de arte Greg Breeding y el diseñador Mike Ryan.
“Con el lanzamiento de la estampilla School Bus de una onza adicional, el Servicio Postal de Estados Unidos celebra el icónico autobús escolar amarillo y su lugar en la infancia colectiva del país”, senalo el comunicado del USPS.
El sello postal muestra a un autobus escolar amarillo con letras negras a un costado que dicen “Distrito Escolar Local”. El valor de la estampilla, “onza adicional” se muestra debajo del vehículo. El resto del conjunto lo completan una escuela y una bandera, de color cafe, sobre un fondo crudo.
El sello postal, con el valor de una onza adicional, se utiliza para agregar franqueo cuando es necesario en paquetes de correo más pesados. La tarifa impresa en ella siempre no cambia ya que se considera un sello postal tipo Forever.