Cleveland (Ohio).- La Nochevieja ya está aquí y ya sabes lo que eso significa: es hora de establecer una resolución de Año Nuevo.
Pero, ¿y si no eres el mejor en mantenerlo?
“La investigación indica que las personas tienden a establecer exactamente la misma resolución año tras año”, dijo Susan Albers, psicóloga de la Clínica Cleveland.
“Realmente muestra que hay una brecha entre lo que hacemos y lo que queremos y podemos usar algo de psicología para llenar esa brecha”.
La Dra. Albers dijo que considere establecer objetivos pequeños, prácticos y realistas que sean concretos.
En lugar de decir “Quiero hacer más ejercicio”, trata de ser más específico, como “Haré ejercicio durante 20 minutos todos los días”.
Si su resolución es perder peso, es mejor evitar las dietas y restricciones de moda y hacer algo más sostenible, como la alimentación consciente.
Ahí es cuando debe prestar mucha atención a los tipos de alimentos que está comiendo y se detiene cuando está lleno.
También puede ayudar establecer recordatorios diarios. Es fácil distraerse con la vida y olvidarse de su resolución.
Y por último, trate de no sentirse mal si no alcanzas tu objetivo de inmediato.
“El cambio es un proceso. No es como un interruptor de luz, lleva tiempo”, dijo la Dra. Albers. “Muchos de estos comportamientos son actividades y hábitos que has tenido durante años, así que sé paciente contigo mismo y date un tiempo para adaptarse y hacer nuevos cambios”.
La Dra. Albers sugiere que si no quiere elegir una de las resoluciones clásicas de Año Nuevo, cómo hacer más ejercicio o hacer dieta, puede intentar establecer una intención. Un ejemplo sería declarar: “Quiero ser más positivo o más aventurero”.