Cleveland (Ohio).- Si nunca ha participado en un trabajo voluntario, es posible que desee reconsiderarlo.
¡No solo ayudará a otros que lo necesitan, sino que también es bueno para su salud mental!
“Los estudios han indicado que el voluntariado es excelente para la salud mental”, dijo Susan Albers, psicóloga de la Clínica Cleveland. “Se ha demostrado que disminuye los niveles de estrés, la depresión, la ansiedad y mejora la salud general y la satisfacción con la vida”.
Albers señala que, cuando se ayuda a otras personas, se activa el centro de recompensas en el cerebro y libera serotonina, dopamina y endorfinas.
Es por eso que muchas personas a menudo se sienten mejor después del voluntariado.
Algunos otros beneficios incluyen conocer gente nueva, realizar alguna actividad física y desarrollar un sentido más profundo de propósito y significado.
También puede darle una nueva perspectiva de la vida.
La especialista destaca que el voluntariado no siempre tiene que ser algo importante, puede hacer gestos simples como donar comida, sacar la basura de alguien o palear la entrada de la casa de una persona mayor.
“Puede involucrar a toda su familia en el voluntariado. Es genial mostrarles a los niños que esta es una excelente manera de mejorar su salud mental”, dijo Albers. «Es gratis. Es una actividad que todo el mundo puede hacer. No requiere mucha habilidad o tiempo”.
Sin embargo, les recuerda a las personas que consideren el compromiso de tiempo requerido antes de inscribirse como voluntario.
También sugiere elegir algo que sea significativo para la persona.