Doha (Catar).- Las esperanzas de México para pasar a la siguiente fase se alejaron un poco el sábado tras la derrota 2-0 sufrida a manos de Argentina en la Copa Mundial Catar 2022.
Tanto la Albiceleste como El Tri estaban obligados a ganar el partido. Argentina venía de perder 3-0 ante Arabia Saudita mientras que México había empatado con Polonia.
Aunque los argentinos tuvieron mayor posesión del balón durante el primer tiempo, no lograron anotar. Los mexicanos tuvieron pocas oportunidades de lograr la ventaja.
En la segunda parte del partido, Lionel Messi anotó el gol de ventaja, en el minuto 64. “La Pulga” logró un remate tras recibir el balón fuera del área, que no logró atrapar el arquero del Tri, Guillermo “Memo” Ochoa.
“El primer tiempo no fue bueno, para ninguno. Corregimos en el descanso y empezamos a jugar mejor, emparejar en el medio”, dijo el director técnico de Argentina, Lionel Scaloni. “Después vieron lo que pasó, el 10 definió el partido y sabe que tiene un grupo atrás que lo apoya”.
Tras recibir el balón de un córner, Enzo Fernández anotó el gol que aumentó la ventaja de la Albiceleste, en el minuto 87.
Messi igualó a Diego Maradona como el segundo máximo goleador de Argentina en Mundiales. Gabriel Batistuta ocupa el primer lugar. Asimismo, fue escogido como Jugador del Partido
Con este resultado, Argentina pasa a ocupar el segundo lugar del Grupo C, con 3 puntos.
México se encuentra en el último lugar con cero puntos y su pase a la siguiente fase depende del resultado entre Polonia y Argentina y que logre derrotar a Arabia Saudita con más de una anotación.
“Mientras haya posibilidad, siempre hay que intentarlo. Arabia tiene necesidad de ganar y nosotros también”, dijo el director técnico de México, Gerardo Martino. “No tengo duda de que haremos todo para ganar a Arabia”.
Otros resultados de la jornada
Grupo D
- Australia 1 – Tunez 0
- Francia 2 – Dinamarca 1
Grupo C
- Polonia 2 – Arabia Saudita 0
Contenido relacionado
- LAFC se despide de los playoffs de la MLS tras derrota ante Seattle SoundersA pesar de superar en tiros a sus oponentes 28-13, LAFC no logró asegurar su pase a la final por tercera temporada consecutiva.