Cleveland.- Por lo que parece, nunca sabrías que este dulce niño llamado Jude ha pasado por tanto.
Pero, a principios de este año, el niño de dos años tuvo que recibir un trasplante de corazón.
“Fue una de las cosas más difíciles. Fue realmente desgarrador. Fue muy duro”, recordó su madre, Jessica Sedor-Franzak.
Ella dijo que Jude nació con algunos problemas cardíacos y desde entonces ha tenido un marcapasos, pero finalmente dejó de funcionar.
“Así que reemplazaron el marcapasos”, explicó. “Y eso no funcionó, así que en ese momento todavía estaban tratando de tratarlo con medicamentos”.
Pero eso tampoco funcionó, lo que significaba que Jude necesitaría un trasplante de corazón.
“Desafortunadamente, su corazón continuó debilitándose con bastante rapidez y tuvimos que ayudar a su corazón y colocarle un corazón artificial. Se llama corazón de Berlín. Y se encuentra fuera del cuerpo y bombea sangre para el corazón”, dijo Gerard Boyle, cardiólogo pediátrico de Cleveland Clinic Children’s.
Jude se quedó en el corazón de Berlín en el hospital durante un par de meses.
Y entonces, finalmente llegó el día de su nuevo corazón.
“Habían encontrado un nuevo corazón para él y era prácticamente una combinación perfecta. Y estaba muy emocionado por ello. Todos estábamos muy emocionados”, dijo Jessica.
El trasplante de corazón de Jude salió bien y se recuperó sin complicaciones.
“Son los pacientes como Jude los que realmente nos levantan por la mañana”, dijo el Dr. Boyle. “Verlo hoy fue tan reconfortante para mí. Se acercó y me abrazó. Pequeñas cosas como esa me hacen sonreír”.
Jessica dijo que ella y su esposo estarán eternamente agradecidos con el equipo de médicos de Jude y esperan celebrar las fiestas en casa.