Huntington Park.- Oficiales del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles (LASD), arrestaron a dos personas bajo sospecha de vender medicamentos falsificados sin licencia en Huntington Park.
El arresto se llevó a cabo el viernes, alrededor de las 4 a.m., en una residencia en Huntington Park, según un comunicado del LASD.
Oficiales del Cuerpo Especial para el Cumplimiento de la Ley de la Autoridad de Salud (HALT) entregaron una orden de allanamiento en la residencia de una persona que presuntamente distribuía productos farmacéuticos sin licencia. La orden de allanamiento condujo a la detención de los dos sospechosos.
Los sospechosos, identificados como Yolanda Bahena y Angel Jimenez, habían estado distribuyendo productos farmacéuticos falsificados e ilícitos desde varios puestos callejeros y frentes de tiendas dentro del condado de Los Ángeles, según un comunicado del LASD.
HALT incautó miles de productos farmacéuticos ilícitos, incluidos medicamentos sospechosos de ser falsificados, por un valor de $142.000 y $77.214 en moneda estadounidense por la venta de estos productos farmacéuticos falsificados.
Oficiales de HALT trabajan con el Departamento de Servicios de Salud para combatir los delitos relacionados con la salud en el condado de Los Ángeles.
De acuerdo con las autoridades, la falsificación de medicamentos es un problema creciente en el condado de Los Ángeles. Los medicamentos falsificados pueden contener sustancias desconocidas que podrían provocar enfermedades o la muerte.
“Los medicamentos falsificados o falsificados se pueden fabricar con la dosis incorrecta o sin dosis de medicamento, o con ingredientes tóxicos o dañinos”, señalan los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos en su portal.
“Los medicamentos falsificados no son seguros. Por lo general, se empaquetan para que parezcan reales”.
Los residentes del condado de Los Ángeles que necesiten servicios de salud pueden visitar la página web del Departamento de Salud Pública, haciendo clic aquí. También pueden llamar al 211.