México y Venezuela avanzaron este jueves a los cuartos de final al derrotar a Jamaica y Uruguay respectivamente. Ahora es el turno del Grupo D para definir posiciones en la siguiente ronda.
En el primer juego de la tarde, Chile se enfrenta a Bolivia en un partido en donde ambos buscan una victoria que les permita lograr una posición a los cuartos de final. En sus primeros encuentros, Chile fue derrotado por Argentina mientras que Bolivia cayó ante Panamá, ambos con anotaciones de 1-2.
Ambas selecciones han ganado la copa una vez. Bolivia obtuvo su única victoria en 1963 en una final en la que Paraguay quedó como subcampeón. Por su parte, Chile se convirtió en campeón en la edición del 2015 y ha obtenido el subcampeonato en cuatro oportunidades (1955, 1956, 1979 y 1987).
Por otra parte, los equipos de Argentina y Panamá cuentan con la ventaja de una victoria y buscan otra que les permita clasificar sin problemas a los cuartos de final. En toda su historia de participación en la Copa América, Argentina ha ganado 14 campeonatos y fue subcampeón en el 2015. Panamá logró su entrada al campeonato a través del repechaje.