Venezuela se enfrentará al anfitrión Lituania en el partido inaugural de la Copa Mundial de Fútbol de Sala de la FIFA Lituania 2021, según el sorteo celebrado el martes en la sede de la FIFA en Zúrich.
El sorteo reveló el destino de las 24 selecciones nacionales que competirán por convertirse en el próximo campeón mundial de fútbol de sala.
Lituania, el equipo anfitrión, conforma el Grupo A junto con Venezuela, Kazajstán y Costa Rica. El partido inaugural entre Lituania y Venezuela se realizará en el Kaunas Arena el 12 de septiembre.
Es la primera vez que Lituania y Venezuela participan en este tipo de evento deportivo.
El actual campeón, Argentina, forma parte del Grupo F y debutará con un partido frente a Estados Unidos.
Brasil, en el Grupo D, es el país más exitoso en la historia de la competición con cinco títulos. Se enfrenta a Vietnam en su primer partido que se disputará en Klaipėda.
La bicampeona España jugará su primer partido en Klaipda contra Paraguay. Portugal debutará contra Tailandia y la Unión de Fútbol de Rusia jugará contra Egipto en su primer partido.
El Mundial de Fútbol de Sala de la FIFA Lituania 2021 comenzará en Kaunas, Vilnius y Klaipėda el 12 de septiembre y el último set se jugará en el Kaunas Arena el 3 de octubre de 2021.