El gobernador de California, Gavin Newsom, visitó Cal State LA el martes para conmemorar la apertura de un centro de vacunación masiva contra COVID-19 en la universidad.
El sitio de Cal State LA es uno de los primeros centros comunitarios de vacunación, lanzado a través de una asociación entre el gobierno federal y el estado de California, como parte del esfuerzo de la administración Biden para aumentar la distribución de la vacuna COVID-19 en todo el país.
El centro proporcionará vacunas a las comunidades que han experimentado un número desproporcionado de casos y muertes.
“Este es un marco de enfoque no solo en la eficiencia, no solo en la velocidad, sino en el tema de la equidad; eso es lo que nos trae aquí hoy”, dijo Newsom durante una conferencia de prensa el 16 de febrero junto a un enorme estacionamiento donde los conductores recibieron a las vacunas Pfizer contra COVID-19.
“De esto se trata este sitio. Está cerca de una comunidad que se ha visto afectada de manera desproporcionada por esta pandemia. El esfuerzo aquí es abordar ese problema de manera directa».
El sitio que tiene la capacidad para vacunar a 6,000 personas por día, tanto desde sus vehículos o a quienes lleguen a pie.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador, con el apoyo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y el Cuerpo de Conservación de California están a cargo del sitio.
Las personas pueden verificar su elegibilidad e inscribirse en las citas de vacunación los siete días de la semana de 9 a.m. a 7 p.m., a través del sistema de programación MyTurn del estado o llamando al (833) 422-4255.
“A partir de hoy, las comunidades que se encuentran entre las más afectadas por la pandemia vendrán aquí a Cal State LA para vacunarse”, dijo el presidente de Cal State LA, William A. Covino, quien dio la bienvenida a los invitados al evento.
«Este es precisamente el papel que debe desempeñar la universidad durante este tiempo desafiante, al lado de los que están en el centro de la batalla contra COVID-19, dirigiendo los recursos de nuestra universidad, nuestra innovación y nuestra energía para el bien colectivo».
Cal State LA presta servicios a las comunidades que han sido algunas de las más afectadas por la pandemia, como Boyle Heights, Este de Los Ángeles, gran parte del sur de Los Ángeles y comunidades del sureste del condado de Los Ángeles.
El centro de vacunación de Cal State LA se unirá también con clínicas de vacunación móviles que pueden viajar a múltiples ubicaciones para aumentar la distribución a áreas desatendidas o de difícil acceso de las comunidades circundantes.
«La inauguración de hoy es un paso importante para garantizar la equidad en la administración de vacunas», dijo Cal State LA Provost y vicepresidente ejecutivo, José A. Gómez. «Esperamos colaborar con nuestros socios locales, estatales y federales para proteger nuestra comunidad y ayudar a poner fin a la pandemia».