Tras la cancelación de las órdenes de quedarse en casa, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California reanudará las pruebas de manejo en todo el estado el 1 de febrero.
El DMV reprogramará automáticamente todas las citas de los clientes que se cancelaron entre el 14 de diciembre y el 1 de febrero, de acuerdo con información suministrada por esa agencia. Los usuarios serán notificados de su nueva cita por mensaje de texto.
El DMV extendió previamente, por seis meses, los permisos de manejo elegibles con fechas de vencimiento hasta el 31 de mayo de 2021, o hasta una fecha 24 meses de la fecha de solicitud
Esta extensión automática no requiere papeleo y les ofrece a los aspirantes a la licencia más tiempo durante la pandemia de COVID-19 para completar los requisitos previos necesarios para una licencia provisional.
El DMV también ha extendido, hasta el 28 de febrero de 2021, las licencias de conducir comerciales, los permisos comerciales de aprendizaje, los certificados y los endosos que están vencidos.
La prueba en el vehículo es un requisito para todos los titulares de licencias de conducir por primera vez y los solicitantes de licencias comerciales.
Medidas de seguridad sanitaria
El DMV exige que todas las personas que ingresen a sus instalaciones usen cubierta facial, mantengan el distanciamiento físico y se tomen la temperatura.
Para las pruebas de manejo, además de las medidas antes mencionadas, las ventanas deberán estar abiertas para mayor circulación de aire y los asientos deberán estar cubiertos con plástico.
Aunque las oficinas del DMV permanecen abiertas para atender al público, recomienda a los usuarios utilizar sus servicios en línea para completar sus transacciones,incluyendo la renovación de las licencias de conducir elegibles y el registro de vehículos.
Los usuarios también pueden usar el Asesor de Servicios del DMV para informarse sobre sus opciones en los diversos trámites. Para acceder al Asesor de Servicios haga clic aquí.