Lima (AFP) – Perú, uno de los países con mayor mortalidad por covid-19, estableció una cuarentena obligatoria de 14 días a los peruanos y extranjeros que lleguen al país a partir del 4 de enero a fin de evitar la propagación del virus, informó el gobierno el viernes.
«Dispóngase, a partir del 4 de enero, la cuarentena obligatoria por un periodo de 14 días para todos los peruanos, extranjeros residentes en Perú y extranjeros visitantes que ingresen al territorio por vía de transporte internacional», indica un decreto publicado en el diario El Peruano.
Según el decreto, todos los peruanos y visitantes cumplirán la cuarentena en su domicilio, en el hospital de la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con el ministerio de Salud.
Los 14 días serán contados desde el mismo día del arribo al territorio nacional.
«Deberán someterse a la cuarentena todos sin excepción, independientemente del país de procedencia», agrega la norma.
Perú suspendió el 21 de diciembre los vuelos de Europa y prohibió el ingreso de extranjeros no residentes en el país que hayan estado en el Reino Unido tras la aparición allí de una variante del coronavirus.
El país es uno de los más afectados de la región por la pandemia, con más de 37.680 muertos y 1.015.137 contagios hasta el jueves.
El gobierno anunció la semana pasada nuevas restricciones a regir durante la Navidad y el Año Nuevo para evitar las aglomeraciones y un aumento de contagios.