Puebla (México) (AFP) – Cuatro personas implicadas en un accidente aéreo ocurrido hace dos años en el que murieron la entonces gobernadora del estado de Puebla, Martha Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno, fueron detenidas, informaron este viernes autoridades estatales.
El accidente ocurrió el 24 de diciembre de 2018, cuando el helicóptero en el que viajaba la pareja con rumbo a la capital mexicana se desplomó a los pocos minutos de haber despegado sobre campos de maíz en el municipio de Santa María Coronango, Puebla.
La fiscalía del estado dijo que «las personas aprehendidas forman parte de una empresa relacionada con el funcionamiento de la aeronave». Se trata de tres hombres y una mujer que, según la institución, ya «están siendo investigados».
«La Fiscalía dio cumplimiento a las cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, daño en propiedad ajena y falsedad de declaraciones», precisó la instancia en un comunicado.
Las detenciones se efectuaron en Ciudad de México, y los centrales Estado de México, Hidalgo y Puebla, de acuerdo con el documento emitido por las autoridades.
«La fiscalía será la encargada de determinar la situación jurídica de las cuatro personas», apuntó la institución.
Martha Alonso (PAN, derecha) tenía apenas nueve días en el poder, tras un largo proceso electoral que se resolvió en tribunales sobre su contrincante del partido dominante en el país (MORENA), Miguel Barbosa, quien finalmente llegó a la gubernatura en un nuevo proceso.
Además murió en el incidente Rafael Moreno Valle Rosas, quien gobernó Puebla dos periodos antes de su esposa.