Cuidar a sus padres u otros seres queridos puede ser estresante y cuando se vive lejos, la presión puede ser aún mayor. No siempre puede acompañarlos en sus visitas al médico o ir a ver cómo están si una llamada telefónica le genera preguntas.
También es posible que usted tenga que ser más organizado a diferencia de si viviera cerca. Afortunadamente, hay muchas cosas que pueden facilitar un poco su trabajo.
Lo primero que debe comprender sobre el cuidado a larga distancia es que usted no está solo, aunque a veces puede sentirse así. AARP estima que el 11 por ciento de todos los cuidadores familiares viven al menos a una hora de distancia de su ser querido.
Estas personas tienden a gastar más de su propio dinero en cuidados, al contratar ayuda local y viajar para hacer visitas. Usted puede reducir tanto los gastos como el estrés, desarrollando un plan que pueda seguir desde el principio.
Empezando su rol como cuidador
El primer paso debe ser hablar con su ser querido sobre asuntos legales; esta es a veces una conversación delicada, pero podría ser crítica en una situación de emergencia. Dos documentos importantes de los que debe hablar son un poder de atención médica y un poder legal.
- Un poder de atención médica permite que los médicos de su ser querido hablen con usted directamente sobre problemas médicos.
- Un poder notarial podría permitirle a usted o a otra persona, el manejo de los asuntos de su ser querido si queda incapacitado.
También podemos sugerirle que usted, otro miembro de la familia, o un asesor de confianza, se convierta en un aval en las cuentas bancarias para facilitar el pago remoto de facturas si las finanzas se vuelven difíciles de administrar. Family Caregiver Alliance creó una lista de verificación que puede descargar y completar, para que sea más fácil tener acceso a estos y otros documentos importantes. Hable con un abogado o asesor financiero para que le ayude a con los detalles.
Explore los servicios locales
Si está brindando cuidados a distancia, también querrá asegurarse de que se satisfagan las necesidades básicas de su ser querido, incluida la alimentación y el transporte. El Localizador de Cuidados para Personas Mayores de la Administración de Personas Mayores de Estados Unidos puede ayudarlo a encontrar proveedores de servicios locales para los programas Meals on Wheels y asistencia de transporte.
Si ya se ha comunicado con el centro local para personas mayores de su ser querido, ese grupo también podría ofrecer ayuda, junto con recomendaciones para asistentes de salud en el hogar y compañeros para realizar compras y otras actividades. No olvide los nuevos servicios de tecnología que también están disponibles: usar Uber, Lyft, o servicios de transporte similares puede ser una opción, y los servicios de entrega de alimentos como Freshly también pueden ser una alternativa.
Este también podría ser un buen momento para considerar un administrador de casos geriátricos. Estos profesionales están capacitados en trabajo social y/o enfermería, y trabajan con las familias y sus seres queridos para evaluar y recomendar situaciones y opciones de vida.
También pueden convertirse en la persona de contacto para coordinar los asistentes de salud en el hogar, las citas médicas y otros servicios. Los administradores de cuidados geriátricos no son económicos y no están cubiertos por Medicare u otros programas de seguro, pero pueden proporcionar valiosos consejos, a través de una consulta única o de forma continua. Aging Life Care Association (Asociación del Cuidado de la Vida durante la Vejez) tiene una base de datos de profesionales certificados que puede buscar por ubicación.
Considere las nuevas tecnologías
La tecnología nos está brindando nuevas formas de cuidar a nuestros seres queridos. Los dispositivos de alerta médica y los servicios de monitoreo han estado disponibles durante varias décadas, y las nuevas versiones pueden equiparse con servicio celular para que funcionen incluso cuando alguien está fuera de su hogar. Algunos también cuentan con sensores que pueden saber cuando alguien se ha caído y conectarse con los servicios de monitoreo incluso si el usuario no puede presionar el botón de llamada.
Otros avances de alta tecnología incluyen máquinas dispensadoras automáticas de pastillas, combinadas con servicios de monitoreo de medicamentos. Estos dispositivos más nuevos se pueden llenar con semanas de anticipación, brindan recordatorios hablados para las pastillas que pueden necesitar tomarse con alimentos, u otras instrucciones específicas; además, envían alertas si se omite una dosis.
Y con la telesalud, como LiveHealth Online, los pacientes pueden tener visitas virtuales en su domicilio con un médico, usando su computadora o dispositivo móvil. No necesita una cita y puede usarla en cualquier momento y, en la mayoría de los estados, puede obtener una receta si la necesita.
Manténgase flexible
Recuerde: incluso la planificación más completa puede necesitar un replanteamiento a medida que cambia la situación de salud de un ser querido. Una caída, un deterioro de la memoria, o incluso un simple resfriado pueden provocar problemas. Pero si se toma el tiempo para desarrollar el apoyo al comienzo de sus esfuerzos de cuidado, tendrá un plan de referencia establecido. Entonces no empezará de cero con cada nueva complicación.