La geografía de Estados Unidos permite la existencia de numerosos parques nacionales que ofrecen a los visitantes la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza o aprender sobre la historia del país.
Actualmente, Estados Unidos cuenta con un sistema de parques nacionales que abarcan 421 sitios, que incluyen los 50 estados del país, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Samoa Americana y Guam.
Ese sistema está compuesto por 20 tipos de lugares que suman un total de 84 millones de acres (339,935.94 kilómetros cuadrados).
Las designaciones de tipo histórico incluyen campos de batalla, parques militares, monumentos nacionales y sitios relacionados con el nacimiento o algún hecho que haya moldeado la historia del país.
Las designaciones de tipo natural abarcan terrenos junto a lagos de gran relevancia, carreteras nacionales, áreas recreativas, rutas escénicas, ríos y costas.
La mayoría se designan con el nombre del lugar donde se encuentran, como el Monumento a Lincoln (Washington D.C). Sin embargo, 62 de estos lugares llevan la designación “parque nacional” como parte de su nombre.
Ejemplo de ellos son el Parque Nacional Yosemite (California) y el Parque Nacional Yellowstone (Wyoming, Montana y Idaho).
El sistema de parques nacionales de Estados Unidos abarca casi 150 años de historia, con la creación del Parque Nacional Yellowstone, en 1872. A ese parque le siguieron el Parque Nacional Yosemite (1890) y el Parque Nacional de las Secuoyas, ambos en California.
El parque nacional más reciente es el Parque Nacional Pinnacles (California), creado en 2013.
Los parques nacionales recibieron un total de 327,516,619 visitantes en 2019, según datos del Servicio Nacional de Parques (NPS). El parque más visitado fue el Golden Gate National Recreation Area, ubicado en un área aledaña al famoso puente en San Francisco.
Para una visita virtual a algunos de los parques nacionales, haz clic aquí.
#EncuentraTuParque