Los scooters eléctricos o e-scooters, han incrementado su popularidad en los últimos años. La notable aceptación del atractivo sistema de transporte ha reflejado el aumento de personas lesionadas que ingresan a las salas de urgencias después de usarlos.
Un estudio reciente analizó datos sobre las personas que fueron atendidas en los referidos departamentos de emergencia entre los años 2014 y 2018.
“El estudio analizó las tasas de lesiones causadas por patinetes eléctricos y encontró que la tasa de lesiones casi se triplicó en los últimos cuatro años”, dijo el Dr. Tom Waters, de la Clínica Cleveland.
En el período de tiempo estudiado, el número de lesiones vinculadas a scooters eléctricos aumentó en un 222 por ciento, mientras que la hospitalización se incrementó en un 365 por ciento.
Los resultados muestran que las personas tenían más probabilidades de lesionarse la cabeza y las extremidades superiores e inferiores, siendo los tipos de lesiones más comunes fracturas, contusiones, abrasiones y laceraciones.
De acuerdo a lo expresado por el Dr. Waters los usuarios, deberían tener una licencia de conducir, conocer las reglas de la carretera y cumplir las medidas de seguridad.
“Asegúrese que el área a su alrededor esté despejada; observe el tráfico; a los peatones, y también recomiendo encarecidamente que no los opere cuando esté bajo la influencia», dijo.
Aunque los scooters eléctricos son un modo de transporte conveniente, eficiente y muchas personas piensan que es inofensivo; este estudio muestra que pueden ocurrir lesiones importantes.
Por lo que al igual que cualquier medio de transporte, es necesario tomar precauciones. Los e-scooters van más rápido de lo que se puede esperar y se debe tener cuidado al conducirlos.
Los resultados completos del estudio se pueden encontrar en JAMA Surgery.
Contenido relacionado
Traducido por: Ymaru Cordero