San Salvador (AFP) – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió este martes a otros países que desconocen al gobierno de Nicolás Maduro que «expulsen» de sus territorios a los representantes diplomáticos de Venezuela.
«Hacemos un llamado, invitamos a los demás gobiernos democráticos que también han desconocido al régimen de Nicolás Maduro, a que expulsen a las sedes diplomáticas de un régimen que desconocen», señaló Bukele en una rueda de prensa en la Casa Presidencial.
El mandatario, que asumió el poder en junio, decidió el pasado sábado expulsar de suelo salvadoreño a los representantes diplomáticos de Maduro, una decisión que dijo tuvo que haber tomado «mucho antes».
«Todo este tiempo que pasó (desde que asumió como presidente) no estábamos siendo coherentes, pues decíamos que no lo reconocíamos, pero ahí teníamos a los diplomáticos», sostuvo el gobernante.
Bukele reiteró en tanto su reconocimiento al líder opositor venezolano Juan Guaidó como mandatario encargado del país petrolero.
El mandatario también explicó que ha «conversado» con Guaidó para que en el corto plazo pueda designar a sus representantes diplomáticos ante El Salvador.
Bukele, también distanciado del gobierno nicaragüense de Daniel Ortega, dijo no obstante que de momento no tiene contemplado tomar una similar con Managua de expulsar a sus diplomáticos del país.